ventajas y Desventajas (TIC)


Ventajas:
ü  ü Interés y motivación. Los usuarios se motivan al utilizar las TIC, aspecto que hace que laspersonas le dediquen con entusiasmo más tiempo al estudio y, por tanto, es muy probable que aprendan más.


Resultado de imagen para interes y motivacion
ü  Gran diversidad de información. El uso de las TIC en los procesos de aprendizaje da la oportunidad a las personas y a sus asesores de tener acceso a gran cantidad de información, aspecto que permite que el aprendizaje no se limite a los temas tratados sólo en los libros de texto y que, además, no pierda actualidad.


ü  Interacción y actividad continua . Los usuarios de las TIC, jóvenes, adultos y asesores, se mantienen de manera constante en actividad intelectual y además pueden estar en comunicación con una gran cantidad de personas, lo que les permite intercambiar experiencias y conocimientos sobre un tema, aspecto que representará la construcción del aprendizaje de manera más sólida y significativa.

Resultado de imagen para Interacción y actividad continua
ü  Programación del aprendizaje. Los usuarios pueden trabajar a su propio ritmo, por lo que no existe presión para avanzar a la velocidad de los demás. Cada persona puede programar los tiempos que dedicarápara estudiar y los horarios en los que lo hará.
Resultado de imagen para Programación del aprendizaje
üDesarrollo de la habilidad para la búsqueda y selección de información. Al realizar una búsqueda y obtener un mar de información, el usuario adquiere la habilidad de buscar, discriminar y seleccionar sólo lo que necesita, o lo que le puede ayudar en su proceso de aprendizaje.
Resultado de imagen para Desarrollo de la habilidad para la búsqueda y selección de información
ü  aprendizaje a partir de los errores. La realimentación inmediata para sus ejercicios y prácticas, permitea la persona conocer los errores en el momento en que se producen, lo cual ayuda para su corrección.

Desventajas:

ü  Distracciones. Los usuarios a veces se dedican a jugar en vez de trabajar.
Resultado de imagen para distracciones
ü  Dispersión. La navegación por los atractivos espacios de Internet, inclinan a los usuarios a desviarse de los objetivos de su búsqueda.
Resultado de imagen para dispersion de la tecnologia
ü  Poco atractivo para el aprendizaje. Hay personas que no les atrae el uso de la tecnología, sobre todo a los adultos mayores o que no saben utilizar los teclados de las computadoras.
Resultado de imagen para Poco atractivo para el aprendizaje
ü  Pérdidas de tiempo. Muchas veces se pierde tiempo buscando la información que se necesita: exceso de información disponible, dispersión, falta de métodos en la búsqueda, desviación en los objetivos.
Resultado de imagen para perdidas de tiempo en la tecnologia
ü  Se requieren de equipos que pueden ser costosos.
Resultado de imagen para Puede disminuir algunas habilidades ü  Puede disminuir algunas habilidades. El uso permanente de las computadoras en los procesos de aprendizaje puede generar algunos problemas en el uso de la escritura y lectura o motivar que los usuarios esperen resultados automáticos de las computadoras y no de su reflexión.







ü  Procesos educativos poco humanos. La falta de interacción con personas puede volver frío el proceso de aprendizaje, disminuyendo el trato personalizada y humano que genera el contacto con un grupo de aprendizaje y el profesor o tutor.
Resultado de imagen para procesos educativos pocos humanos







No hay comentarios.:

Publicar un comentario